Martes, 18 de Junio de 2019, 03:56 PM
Home » México » A tres temas para lograr acuerdo para la Guardia Nacional: Ricardo Monreal.

A tres temas para lograr acuerdo para la Guardia Nacional: Ricardo Monreal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, informó este miércoles, que se esta a tres temas  del acuerdo para el dictamen de la Guardia Nacional, que será discutido y votado en el pleno  este jueves.

 

“De las propuestas por los grupos parlamentarios del PRD, MC, PAN y PRI podría decirse que se han aceptado casi un 90%, pero están encorchetados, se les llama así a los que no hay acuerdo, son tres temas”, dijo Monreal.

 

“Los tres temas son, uno en el artículo 21; otro en el 13, que se volvió a discutir; y un transitorio, el de la temporalidad”, puntualizó el senador de Morena.

 

“Se ha avanzado de manera notable, ojalá que estos temas no sean motivo para el desacuerdo porque en una negociación se cede y se obtiene”, expresó.

 

Asimismo, referente al mando civil, Monreal, dijo que este punto aún no tiene redacción final debido a la oposición.

 

“Pues es una adscripción civil, pero obviamente se intenta que haya la coordinación con las instancias militares, por supuesto. Coordinación, no subordinación”, dijo.

 

“Se puede aceptar a propuesta de la oposición que se cambie de nombre y se busque una nueva coordinación en lugar de este mando operativo, y eso es lo que se está viendo, es una coordinación donde la cabeza es la seguridad pública con la coordinación entre las otras dependencias”, agregó Monreal.

 

Foto Twitter Ricardo Monreal

Similar posts