Domingo, 17 de Diciembre de 2017, 07:44 AM
Home » México » A un mes de la visita del papa alistan operativo de seguridad en la Ciudad de México

A un mes de la visita del papa alistan operativo de seguridad en la Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la  Secretaría de Seguridad Pública, está en pláticas con el Estado Mayor Presidencial y personal de seguridad del Vaticano, para la logística del operativo de seguridad en las rutas que recorrerá Papa Francisco, tras su visita el próximo mes.

El Secretario de Seguridad pública, Hiram Almeida,  dijo que se anunciarán en los próximos días los pormenores de cómo se llevará a cabo este operativo de seguridad.

Afirmó que  el objetivo de esta organización es garantizar las condiciones de seguridad al Santo Padre, así como a los fieles seguidores, dentro de las actividades programadas.

Dentro de estas actividades se tiene agendada la entrega de llaves de la Ciudad de México, en el Zócalo Capitalino, la visita al Palacio Nacional, (que por cierto, sería la primera vez que un Sumo Pontífice lo visite ) así como a la catedral y la Basílica de Guadalupe.

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB