Lunes, 14 de Octubre de 2019, 03:45 PM
Home » México » Abogado de Lozoya pide que Peña Nieto y Videgaray comparezcan.

Abogado de Lozoya pide que Peña Nieto y Videgaray comparezcan.

En conferencia de prensa, Javier Coello Trejo abogado del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, dijo este miércoles que solicitará como parte de la investigación de lavado de dinero tras la venta de la planta de Agronitrogenados, que sea citados a comparecer el ex presidente, Enrique Peña Nieto y del ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

 

“Emilio Lozoya ha sido acusado, juzgado y sin pruebas ni evidencia por hechos que él no es responsable. Si quieren encontrar a los culpables, no es Lozoya al que tienen que voltear a ver. Debe citarse al ex presidente Enrique Peña Nieto, para que como testigo declare qué instrucciones le giró a sus funcionarios”, dijo Coello.

 

videgaray-peña

 

El abogado señaló que es “inexplicable” que la Fiscalía General de la República (FGR), no haya citado a comparecer a todos los involucrados, incluidos también a los ex secretarios Videgaray Caso y Pedro Joaquín Coldwell, en las presuntas irregularidades de las empresas de fertilizantes Fertinal y Pro Agroindustria (antes Agronitrogenados).

 

En el caso del ex secretario de Energía, argumentó que es necesario que explique las instrucciones que recibió del presidente Peña con respecto a la implementación de la reforma energética.

 

Pedro Joaquín Coldwell

 

Además, Coello responsabilizó a la Secretaría de Hacienda de haber drenado, a través de impuestos y otros hechos, los recursos de Petróleos Mexicanos, ya que dijo que quienes sustituyeron a Lozoya suspendieron el proceso de rehabilitación de la planta durante al menos seis meses, lo que derivó en su deterioro.

 

Foto Cuarto Oscuro y el Sol de México.

 

Similar posts