Miercoles, 19 de Septiembre de 2018, 07:34 AM
Home » Mundo » América del Norte » Abogado del “El Chapo” pide posponer juicio por 4 meses más

Abogado del “El Chapo” pide posponer juicio por 4 meses más

Eduardo Balarezo, actual abogado de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, entregó una petición al juez Brian Cogan, en la que solicita un retraso de cuatro meses en el inicio del juicio en la corte federal de Brooklyn, Nueva York.

“El abogado solicita respetuosamente que el tribunal permita que la fecha actual del juicio se extienda y que se otorgue una posposición relativamente corta del juicio hasta agosto o septiembre de 2018”, expresó Balarezo.

Balarezo indicó que la enorme cantidad de documentos que se han generado desde que él comenzó a representar a Guzmán Loera, a inicios de septiembre, hace imposible su revisión en un plazo de cuatro meses.

De acuerdo con Balarezo, la fiscalía ha generado más de 290 mil páginas de documentos y cientos de miles de conversaciones grabadas como parte de la evidencia del caso en los meses recientes.

Además de que las condiciones de aislamiento total impiden al recluso comunicar a los miembros de su familia sobre cómo deben proceder con el pago de los honorarios. “La defensa no cuenta con fondos suficientes en este momento para estar preparada de una manera adecuada para un juicio que está a menos de cuatro meses”, afirma Balarezo.

Guzmán Loera,  fue extraditado en enero pasado a Nueva York, donde enfrenta 17 cargos por importar y distribuir cientos de toneladas de drogas a territorio estadunidense, por el momento el juicio está fijado para el 16 de abril de 2018.

Foto : AP

Similar posts