Viernes, 23 de Agosto de 2019, 06:16 AM
Home » Opinión » Ciro Di Costanzo » ¿Aborto? Primero Corrupción : AMLO

¿Aborto? Primero Corrupción : AMLO

Esta mañana en la Conferencia matutina, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre el debate que se suscita en Nuevo León, donde el Congreso Local criminalizó el aborto.

Respecto del tema de la interrupción del embarazo, el Mandatario respondió que primero la corrupción, y que luego se verán “otros temas”

“No hagan debates. Primero lograremos limpiar de corrupción al régimen, que es lo que más ha dañado, y una vez logrado eso, vamos viendo, entre todos, otros asuntos, hay muchos temas importantes” señaló el titular del Ejecutivo Federal.

No obstante, la petición de no hacer debates llegó tarde. En los últimos días se ha disparado el debate sobre la interrupción legal del embarazo, por la iniciativa del Congreso de Nuevo León, de penalizar el aborto…¡En la víspera del día internacional de la mujer!

Si, no podemos decir que los legisladores neoleoneses sean muy estratégicos o sensibles. Ni tampoco podemos decir que el Gobierno Federal sea muy de …izquierda, ¿no?