Lunes, 18 de Febrero de 2019, 07:03 PM
Home » Mundo » América Latina » Abren en Colombia el primer centro de ayuda humanitaria para Venezuela.

Abren en Colombia el primer centro de ayuda humanitaria para Venezuela.

El Gobierno de Colombia, informó este martes, que se ha instalado un centro de mando unificado (PMU), en Cúcuta, el principal paso fronterizo con Venezuela, donde se coordinará la recepción de la ayuda humanitaria internacional para el pueblo venezolano.

 

Esto luego de que el sábado pasado, Juan Guaidó, presidente interino, informó la conformación de una “coalición de ayuda humanitaria”, con centros de acopio en Cúcuta, Brasil y en una isla del Caribe, aunque no detalló cuál.

 

Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD),  en un comunicado, señaló que las autoridades colombianas ya se encuentran trabajando con Guaidó, en la logística para la “recepción y movilización de ayuda humanitaria”.

 

UNGRD, también, precisó que en conjunto con el PMU coordinaran “con toda la institucionalidad”, la recepción y el almacenamiento de la ayuda humanitaria, para Venezuela. Además, dijo que se esta trabajando con otros Gobiernos de la región y entidades de asistencia humanitaria de Estados Unidos, para que la recepción y entrega de la ayuda a los venezolanos se haga “de manera eficiente y segura”.

 

Según cifras de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), el número de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo ha alcanzado los tres millones y más de un millón de ellos están en Colombia.

 

Foto Reuters

 

Similar posts