Viernes, 23 de Junio de 2017, 07:11 PM
Home » Mundo » América del Norte » Abren fuego contra congresistas norteamericanos

Abren fuego contra congresistas norteamericanos

Un hombre abre fuego contra un grupo de Congresistas Republicanos en la localidad de Alexandria, Virginia.

Sucedió cuando jugaban un partido de béisbol, en una cancha del condado de Alexandria, Virginia, cerca de Washington DC, la capital norteamericana.

Foto: NBC
Un hombre armado irrumpió en la cancha y abrió fuego contra los legisladores. Las balas impactaron a varios, incluido al Coordinador del Bloque republicano, Steve Scalise.


Foto: NT

Agentes de la policia y escoltas de Scalise se enfrentaron a tiros con el agresor, a quién abatieron, y enseguida, herido, arrestaron. No obstante, murió poco después.


Foto: Twitter
El legislador Scalise, dejó un rastro de sangre en la cancha, luego de arrastrarse por unos metros para salir de ésta. Fue socorrido por sus colegas y enviado de emergencia al Hospital de la Universidad de George Washington. Si bien es cierto. Lo llevaron en condición grave, crítica, ahora mismo lo reportan estable.


Foto: CBS

La policia identificó al agresor como James T. Hodgkinson, de Illinois. Después, el Senador Demócrata y ex aspirante a la Presidencia de EEUU Bernie Sanders, declaró que aparentemente trabajó en su comité de su pasada campaña en Illinois.

El Senador Sanders condenó “En los términos más enérgicos ” la violencia en todas sus formas.

El Presidente de EEUU Donald Trum,  expresó “profunda tristeza” por la “tragedia” y dijo que se mantenía al tanto de los sucesos.

Con información de AP/ Foto: CBS

Similar posts