Lunes, 26 de Junio de 2017, 07:22 AM
Home » Mundo » América del Norte » ¿Acaso Trump no sabe de la división de poderes y su respeto? 

¿Acaso Trump no sabe de la división de poderes y su respeto? 

En los últimos días hemos visto a un Presidente Trump atacando a jueces sin el menor respeto. Casi como si no supiera que es un poder distinto al ejecutivo y que se le debe respeto. 
Esto, tras la suspensión temporal que el Juez Federal Magistrado James Robart había hecho al famoso veto migratorio que Trump había ordenado vía decreto presidencial, en el que prohíbe la entrada de cualquier refugiado, y nacionales de siete países de mayoría musulmana. 
La suspensión fue impugnada por la Administración Trump, pero los Tribunales rechazaron la impugnación, por lo que sigue vigente la suspensión. Y Trump, encolerizado, ha cargado contra los jueces en Twitter , casi como si ignorara que los jueces NO están a sus ordenes, son miembros de OTRO poder del Estado y una democracia se construye con CONTRAPESOS que el, parece ignorar por completo. 
Empezando por llamarle “So called Judge ” o “Presunto Juez o Autodenominado Juez” al Magistrado Robart, como si no fuese un Juez real y verdadero. No existen en EEUU los presuntos o autodenominados jueces. 

“La Opinión de este “Presunto Juez” es, esencialmente, quitar la aplicación de la ley de nuestro país. Es ridiculo y será revertido” escribió Trump 


También dijo que el juez abría a su país a “potenciales Terrorista” y a otros con malos intereses. Las personas malas están felices ! Tuiteó. 

No ha perdido oportunidad en criticar a las Cortes del Poder Judicial 

“He dado instrucciones al Departamento de Seguridad Nacional que revise a la gente que entra a nuestro país MUY CUIDADOSAMENTE. ¡Las cortes están haciendo el trabajo muy difícil!” Escribió el Presidente en sus redes .

Incluso al nivel de echarle la culpa a los jueces …¡si pasa algo malo! ¿Y la labor incansable que deben tener las agencias para proteger a EEUU? Se curó en salud 

“Simplemente no puedo creer que un juez pondría a nuestro país en tal riesgo. Si algo pasa, cúlpenlo a él y al sistema de justicia. La gente sigue entrando ¡Malo!” expresó el Ejecutivo en Twitter 

Similar posts