Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 06:46 AM
Home » México » Activan alerta gris en Veracruz por fuertes lluvias

Activan alerta gris en Veracruz por fuertes lluvias

La Secretaría de Protección de Veracruz activó la alerta gris preventiva ante la llegada de fuerte lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del estado a partir de este este viernes.

Esto se debe a que la onda tropical número 6 con eje en Quintana Roo generaron un nuevo disturbio, denominado 95-L, con centro aproximadamente a 130 kilómetros al sureste de la costa sur de la entidad.

La secretaría indicó que los primeros resultados de los modelos de trayectoria señalan que el vórtice del disturbio podría aproximarse al norte o centro del estado en el transcurso del sábado, situación que estaría provocando el incremento del potencial de lluvias con valores acumulados en 24 horas de 10 a 30 milímetros y puntuales superiores de 50 a 70 mm en cualquier punto de la entidad.

Con relación a la intensidad que pudiera registrar el viento, mencionó Protección Civil, aún existe incertidumbre, ya que dependerá de la fuerza que pueda adquirir el fenómeno, pero pueden presentarse rachas fuertes en las zonas de tormenta.

Similar posts