Domingo, 23 de Febrero de 2020, 03:16 PM
Home » México » Activista reclama a AMLO por feminicidios, él responde así.

Activista reclama a AMLO por feminicidios, él responde así.

Durante la conferencia mañanera de este viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por la reportera y activista Frida Guerrera sobre la nula atención que ha tenido su administración ante la ola de feminicidios y violencia contra las mujeres.

 

“El feminicidio existe, no podemos negarlo jamás nunca, allá afuera están gritando mujeres porque llevamos más de 250 feminicidios en lo que va de 2020; porque no existe una fiscalía especializada para ese tema, creo que nos falta; a las autoridades les falta mucho, perdón que levante la voz, pero a eso vine a que nos deje claro cual es la postura del presidente hacia nosotros las mujeres y que no nada más simulación, porque la secretaria de Gobierno solo se ha pronunciado dos veces”, dijo la activista.

 

activisa

 

A lo que el mandatario, aseguró que respetaba el movimiento, pero que sus adversarios siempre trataban de desviar el tema, así como reiteró que todo los días se trabaja para combatir actos de violencia y manifestó su apoyo al movimiento feminista.

 

“Todo nuestro respeto para el movimiento feminista, nosotros trabajamos todos los días para garantizar la paz, la tranquilidad, para que no haya violencia. Estamos atendiendo el problema de los feminicidios, celebramos que las mujeres defiendan su derecho a la seguridad. Me pronuncio en favor de las mujeres, en contra del feminicidio, no se van a modificar las leyes para aminorar castigo a delincuentes, estoy en contra del machismo, respeto a las mujeres, todos debemos respetar a las mujeres y no quiero que quede ninguna duda sobre eso”, expresó

 

“No estoy metiendo la cabeza en la arena, no estoy evadiendo mi responsabilidad, no es la política del avestruz. Todos los días, cuando se da a conocer la posibilidad de un cambio en el marco legal para modificar los tipos de feminicidio, en la mañana de ese día apenas empezaban a hacer los cuestionamientos opiné que esto se debió de parar, pero no solo opiné, se paró la posibilidad de hacer esa reforma, entonces no tengo ningún problema de conciencia”, agregó AMLO.

 

AMLO Feminicidio

 

Aunque ante la respuesta de presidente, la activista insistió de que se necesita un pronunciamiento más real de parte del Gobierno, ya que argumento que la gente está esperando una respuesta.

 

“El tema de feminicidios es especial, eso es lo que justamente la gente allá fuera quiere que usted haga, ese interés real del tema específico del feminicido, no que venga secretaria de la mujer, que usted de una respuesta directa” dijo Guerrera.

 

Lo que provocó el enojo del mandatario federal, respondiendo con 10 puntos contundentes.

 

“¿No basta lo que estoy diciendo? Bueno, a ver, aquí  mi mensaje específicamente para el feminicidio:

1. Estoy en contra de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones

2. Se debe proteger la vida de hombres y mujeres, de todos los seres humanos

3. Es una cobardía agredir a la mujer

4. Es un anacronismo, un acto de brutalidad, el machismo

5. Se tiene que respetar a las mujeres

6. No a las agresiones a mujeres

7. No a los crímenes de odio contra las mujeres

8. Castigo a los responsables de violencia contra las mujeres

9. El Gobierno que represento se va a ocupar siempre de garantizar la seguridad a las mujeres

10. Vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en México”.

 

Así como el presidente finalizo su mensaje con un llamado a que las mujeres no cesen el movimiento y sigan manifestándose porque todo lo que resiste apoya.

 

Fotos Twitter

 

Similar posts