Sabado, 22 de Febrero de 2020, 10:15 AM
Home » Mundo » América del Norte » Actuamos para detener una guerra, no para iniciarla: Trump.

Actuamos para detener una guerra, no para iniciarla: Trump.

En declaraciones desde su residencia en Mar-a-Lago, Florida, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el bombardeo en el cual murió máximo líder militar de Irán, Qasem Soleimani fue con ta intención de detener una guerra, no para iniciarla.

 

“Actuamos para detener una guerra, no para iniciarla”, apuntó Trump.

 

Asimismo, el mandatario estadunidense aseguró que su Gobierno  no busca un cambio de régimen, pero “está listo y preparado para tomar cualquier decisión”.

 

“Tengo un profundo respeto por el pueblo iraní, son personas notables con una herencia increíble y un potencial ilimitado. No buscamos un cambio de régimen, sin embargo, la agresión del régimen iraní en la región, incluido el uso de combatientes proxy para destabilizar a sus vecinos, debe terminar y debe terminar ahora. El futuro pertenece al pueblo de Irán”, apuntó.

 

“A aquellos que buscan la convivencia pacífica y la cooperación, no a los señores de la guerra terroristas que saquean a su nación para financiar el derramamiento de sangre en el extranjero. Estados Unidos tiene el mejor ejército del mundo.Tenemos la mejor inteligencia en el mundo. Si hay estadounidenses  amenazados en cualquier parte, ya tenemos identificados a esos sujetos y yo estoy listo y preparado para tomar cualquier acción necesaria y eso se refiere a Irán en particular”, advirtió.

 

Por su parte el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, reiteró que el objetivo del ataque que mató a Soleimaní era impedir un “ataque inminente” que habría puesto en peligro la vida de militares y diplomáticos estadounidenses.

 

Asimismo, Pompeo aseguró que EE.UU. está preparado para responder ante cualquier represalia de la República Islámica de Irán.

 

Foto Reuters

Similar posts