Lunes, 12 de Noviembre de 2018, 01:41 PM
Home » México » Acuerda AMLO con empresarios finiquitar contratos del NAIM.

Acuerda AMLO con empresarios finiquitar contratos del NAIM.

Esta tarde de lunes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con empresarios del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, en donde acordaron finiquitar los contratos conforme a la ley.

 

“Se portaron muy bien, les diría que de manera muy comprensiva, responsable, al cien. Fueron muy respetuosos de la decisión que tomaron los mexicanos que participaron en la consulta, se respetó la voluntad de los ciudadanos”, dijo AMLO a su salida de la reunió en un restaurante en Polanco.

 

AMLO también aseguró que no existe ninguna denuncia o amparo, por lo que el gobierno no perderá nada: ”Yo les dije que iba a haber un ahorro de 100 mil millones de pesos, es lo que se va ahorrar el pueblo de México”, puntualizó.

 

Por su parte Javier Jiménez Espriú, próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que se estima que los gastos no recuperables de las obras oscilan entre los 25 mil y 30 mil millones de pesos, pero que se van a finiquitar de conformidad con lo que marca la ley, así como agregó que no habrá multas ni penalizaciones contra el Gobierno, ya que explico que la cancelación del NAIM fue una decisión de interés público.

 

Entre los empresarios que estuvieron en la reunión con AMLO fueron Antonio Gómez, de Operadora CICSA y representante de Carlos Slim, Carlos Hank Rohn de Constructora y Edificadora GIA, Alberto Pérez Jácome de Hermes Infraestructura, Olegario Vázquez Aldirm, Hipólito Gerard, Guadalupe Phillips, directora de ICA y Antonio Boullosa, de Promotora y Desarrolladora Mexicana.

 

 

Foto Azteca Noticias

Similar posts