Domingo, 15 de Septiembre de 2019, 07:12 PM
Home » Mundo » América del Norte » Acuerdo secreto entra en vigor cuando yo quiera: Trump.

Acuerdo secreto entra en vigor cuando yo quiera: Trump.

En declaraciones a su salida de la Casa Blanca rumbo a Iowa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que si él quiere puede hacer que entre en vigor el supuesto acuerdo secreto que pacto con el Gobierno de México.

 

“Este es el acuerdo que todo el mundo dice que no tengo. Voy a dejar que México haga el anuncio (sobre su contenido) en el momento adecuado”, aseguró el mandatario.

 

Esto mientras que se acercaba a los periodistas sacando de su saco una hoja de papel doblada, que agitó sin mostrar su contenido.

 

El mandatario estadunidense lleva insistiendo desde el domingo pasado, que el viernes durante las negociaciones que se llevaron a cabo en Washington, ambos Gobiernos alcanzaron un acuerdo para frenar la imposición de aranceles a las importaciones mexicanas, que incluye algunos puntos secretos que aún no se han anunciado.

 

Mientras que el ministro de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, aseguró este lunes que “no hay ningún acuerdo de ninguna especie que no se haya dado a conocer” y que todo lo que se pactó fue divulgado este viernes próximo.

 

Por otra parte, el fotógrafo, Jabin Botsford, del diario The Washington Post, evidenció al presidente estadounidense, al fotografiar el supuesto acuerdo secreto que traía en la hoja el mandatario.

 

Sin embargo, la hoja que portaba consigo tiene en su texto visible, el mismo acuerdo que fue difundido por el Gobierno mexicano, en el que se detalla el esquema conocido de aplicación en 90 días para la implementación del acuerdo.

 

“Si el Gobierno de Estados Unidos determina a su discreción y tras consultar con México que después de 45 días… no han sido suficientes para reducir el flujo de migrantes al sur de Estados Unidos, el Gobierno de México tomará todas las medidas necesarias bajo la ley local para buscar que el acuerdo se implemente en espera de que el acuerdo se implemente en 45 días (sic)”, señala el texto visible.

Acuerdo2 acuerdo

 

Fotos EFE y Jabin Botsford.

 

 

 

 

Similar posts