Martes, 16 de Octubre de 2018, 01:14 AM
Home » México » Acusan a PRI de incluir “Ley Cibermordaza” 

Acusan a PRI de incluir “Ley Cibermordaza” 

En la propuesta de ley para combatir los delitos cibernéticos , incluyeron una innecesaria censura digital. 

Así acusaron en distintos frentes defensores de derechos humanos y activistas, quienes acusaron al PRI de pretender encarcelar a quienes “publiquen en internet memes, tuits, videos, audios y mensajes que divulguen “indebidamente” y “sin autorización” información privada”.

Para Darío Ramírez, Director de Artículo 19 en México, esto es “un compendio de los absurdos más peligros que se han visto en México en la última década, digna de regímenes autoritarios como Siria, Irán o Yemen, donde la libertad de expresión es un obstáculo” aseguró, mientras se preguntó ¿a que Senador serio se le podría ocurrir una propuesta así? refiriéndose al priísta Omar Fayad, Presidente de la Comisión de Seguridad de Senado y autor de la propuesta. 

Y es que esta propuesta llamada ya por internautas #LeyFayad parece concentrarse mas en limitar la libertad de expresión que en combatir delitos cibernéticos. 

Para Carlos Brito, de la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), es “la peor iniciativa de su tipo presentada en la historia”. 

Incluso el PAN y el PRD ya adelantaron que desecharán la propuesta de Fayad. 

El portavoz de Acción Nacional, Fernando Rodríguez Doval, anunció que los senadores blanquiazules no votarán a favor de una ley que afecte la libertad de expresión. 

Todavía más, adelantó que el “PRI debe una explicación de por qué propone una legislación que busca combatir delitos cibernéticos y a la vez contiene artículos que limitan derechos de la población” 

De hecho el Vicepresidente del Senado, el perredista Luis Sánchez , estima que la iniciativa de Fayad no pasará de comisiones, pues su contenido difícilmente logrará un acuerdo, pues sería un retroceso. 

En las redes, los internautas tundieron a Fayad, a quien acusan de censor, calificando su propuesta de retrógrada y primitiva. 

Ya no se habla de ley de “ciberseguridad”, sino de Ley de “Cibermordaza”

Similar posts