Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 02:09 AM
Home » Mundo » Europa » Acusan a Theresa May de engañar al Parlamento sobre el acuerdo Brexit.

Acusan a Theresa May de engañar al Parlamento sobre el acuerdo Brexit.

La primera ministra británica, Theresa May, fue acusada de haber engañado al Parlamento Británico sobre el acuerdo del Brexit.

“Desde que volvió de Bruselas con su acuerdo, la primera ministra ha estado engañando a la cámara de forma involuntaria o no”, señaló el diputado Ian Blackford, del Partido Nacionalista Escocés (SNP). 

“Ha llegado la hora de que asuma la responsabilidad por haber ocultado los hechos”, agregó.

Esto en referencia a la “moción de desacato”, aprobada contra del ejecutivo por haberse negado a publicar la totalidad de los informes legales sobre el acuerdo negociado con la Unión Europea (UE).

Ya que que el parlamento deberá ratificar o rechazar en una histórica votación, el acuerdo el próximo 11 de diciembre, y por lo que el gobierno se vio obligado a revelar una información que calificaba de “confidencial”.

En el caso de que el próximo martes, el Parlamento no vote a favor del acuerdo de May, la Cámara de los Comunes aprobó hoy una enmienda, presentada por el conservador, Dominic Grieve, en el que se dicta que los diputados podrán votar a favor de un “plan B” en enero.

Por su parte May, reconoció las diferentes opiniones que existen en la cámara:  “algunos que les gustaría una relación más cercana con la UE y otros preferirían alejarse más”, dijo.

Asimismo, May, rechazó un segundo referéndum sobre la UE, ya que dijo que: “exacerbaría la división” en el Reino Unido, así como sería un agravio democrático para aquellos que votaron por el brexit hace dos años.

Para finalizar solicitó al Parlamento “terminar con esto” y apoyar su acuerdo porque garantiza “una salida suave y ordenada” de la UE el próximo 29 de marzo.

Foto AFP

Similar posts