Jueves, 20 de Septiembre de 2018, 03:08 PM
Home » Slider » Acusan de acoso sexual…¡A la Fundadora de #MeToo , movimiento anti acoso sexual!

Acusan de acoso sexual…¡A la Fundadora de #MeToo , movimiento anti acoso sexual!

El diario estadunidense The New York Times, ha reveldo en una publicación que la actriz italiana, Asia Argento, una de las primeras en denunciar públicamente los abusos del productor Harvey Weinstein y figura emblemática del movimiento #MeToo, aceptó pagar 380.000 dólares a un joven actor por abuso sexualmente cuando tenía 17 años y Argento en aquel momento tenía 37.

Según el diario Bennett presentó la demanda en noviembre de 2017 y a principios de este año llegó a un acuerdo con la actriz que le indemnizó con 380.000 dólares, luego de que en 2013 en un hotel de California abuso sexualmente del joven, además de que el diario asegura tener documentos que prueban la violación, recogidos a través de una fuente anónima.

Según el relato del abogado de Bennett en el documento de demanda, ver a Argento “presentarse como una víctima de acoso sexual fue la gota que colmó el vaso” y le hizo revivir aquel episodio de 2013: “Lo que sintió aquel día volvió a reflotar cuando Argento se convirtió en la voz de las víctimas de Harvey Weinstein”.

El relato de los hechos el actor recuerda que llegó a la habitación acompañado de un familiar, ya que un problema de visión le impide conducir. Argento pidió al acompañante que los dejara solos, le dio de beber alcohol y le mostró algunas notas que había escrito para él. Después lo besó, lo empujó a la cama y le quitó los pantalones para practicarle sexo oral y mantuvieron una relación sexual. Ella, además, pidió que se hicieran algunas fotos que compartió en redes sociales.

De estas fotos y en los documentos obtenidos por NYT, existe una selfie de ambos en la cama donde se los ve a ambos con el torso descubierto y con fecha del 9 de mayo de 2013, pero que Argento pagó los derechos de esa imagen la cual no puede ser publicada.

El diario explico que ha intentado “repetidamente” ponerse en contacto con los implicados en el caso, no obstante el abogado de Bennett, Gordon K. Sattro, precisó al diario que su cliente no aceptaría ser entrevistado al respecto y que “continuará haciendo lo que ha estado haciendo en los últimos meses y años: centrarse en su música”.

Mientras que hasta el momento Argento se ha mantenido en silencio y ha rehuido de medios de comunicación sin dar algún comentario ante el recién escándalo.

Foto AFP