Sabado, 24 de Junio de 2017, 12:19 AM
Home » México » Adiós Chapo Guzmán.

Adiós Chapo Guzmán.

Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera , quizá el reo más célebre del mundo, llegó anoche a un aeropuerto suburbano de Nueva York en su calidad de extraditado por las autoridades mexicanas, en las últimas horas del mandato de Barack Obama. 
La extredición procedió luego de que la Corte Suprema de Justicia rechazara sus dos últimos recursos legales para combatir la extradición. 
Al día siguiente del varapalo jurídico, el mayor narcotraficante del mundo fue trasladado al aeropuerto internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua. Sus primeras declaraciones fueron de un sorprendido reo que pensó que lo llevaban de regreso al Altiplano. 
¿Dónde me llevan? ¿Al Altiplano? preguntó el capo. 

La respuesta fue evidente cuando fue entregado a elementos de la DEA en el aeropuerto de Ciudad Juárez. 
Fue trasladado a un aeropuerto suburbano de Nueva York, y pasó la noche en una prisión neoyorquina. 
Se prevé que este mediodía, cuando Donald Trump esté tomando protesta, Joaquín Guzmán ya este compareciendo en un tribunal federal de Brooklyn. 
El Chapo enfrenta cargos en Nueva York. En el Distrito Este neoyorquino está acusado de estar a cargo de una organización de cártel de drogas y obtener ganancias ilegales y millonarias por eso. La acusación señala además que Guzmán ha utilizado sicarios para asesinar, secuestrar y torturar en Estados Unidos y México. 

Además de Nueva York, Guzmán enfrenta cargos en jurisdicciones de Texas, San Diego, Chicago y Miami, suficiente para pasar el resto de sus días en prisión.