Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 06:03 AM
Home » México » ¡Adiós Chapo Guzmán!

¡Adiós Chapo Guzmán!

Pensamos que jamás llegaría este día, pero al fin seremos testigos de cómo uno de los narcotraficantes más buscados del mundo será trasladado a Estados Unidos.

Un juez federal dictaminó este lunes 9 de mayo la extradición de Joaqupin ‘El Chapo’ Guzmán, quien fue considerado uno de los narcotraficantes más buscados del mundo.

La orden fue concretada por un juez de la Ciudad de México, un día después de que El Chapo fuera trasladado a una prisión de mediana seguridad en Ciudad de Juárez.

Desde hace tiempo EU se ha estado preparando para transferencia de Guzmán Loera, ya que enfrenta decenas de causas penales, algunas de ellas abiertas en seis Estados y entre las que se incluyen cargos de asesinato.

Hasta el momento no se tiene la fecha excata del traslado, sin embrago, las autoridades mexicanas tienen un plazo de 30 días para dar su visto bueno al envío del narcotraficante mexicano.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts