Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 11:31 AM
Home » Mundo » América Latina » Adiós, Río

Adiós, Río

Se apagó el pebetero olímpico en Río de Janeiro, Brasil. 
Y los Juegos Olímpicos 2016 cerraron con un verdadero carnaval multicolor que constituyó la clausura en el emblemático estadio de Maracaná. 

Para Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, fueron unos “Juegos Olímpicos maravillosos, en una Ciudad maravillosa (…) dejando un legado único para las generaciones por venir”dijo. “Llegamos a Brasil como invitados y nos vamos como sus amigos. Tendrán un lugar en nuestros corazones para siempre.” afirmó el máximo líder del olimpismo mundial. 

Decenas (¿o centenas?) de bailarines dieron forma al Cristo Redentor del Cerro del Corcovado, quizá el máximo icono de Brasil. 
También desfilaron los atletas , y la nota la dieron los atletas británicos, con sus tennis que dejaron ver unas luces multicolores en la suela. 
En el mismo acto se premió a los maratonistas, prueba reina del olimpismo grecorromano, y después, se entregó la estafeta de los Juegos Olímpicos de Río de Brasil a Japón. 

La bandera de los Juegos Olímpicos fue pasada de el alcalde de Río de Janeiro Eduardo Paes a la Gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, vía el presidente del COI Thomas Bach. 

Se acabaron los juegos de Río. Muchos , sobre todo en la esfera política en Brasil respiraron tranquilos. 

Adiós Río. Hola Tokio 2020

Similar posts