Miercoles, 18 de Julio de 2018, 06:46 PM
Home » México » Adoptan 3de3 Rasurada

Adoptan 3de3 Rasurada

Apenas un día de haber llegado a la Cámara de Diputados las leyes que crean el Sistema Nacional Anticorrupción, cuando los diputados de oposición del PRI-VERDE-Nueva Alianza evitaron que se pudiera modificar la minuta rasurada de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos que contiene la Iniciativa 3de3. 
A los diputados de oposición PAN-PRD-MC-MORENA no les alcanzó para devolver el sentido original de la iniciativa ciudadana respaldada por más de seiscientos mil firmas. 

En una dramática votación, los legisladores del eje PRI-VERDE-PANAL derrotaron con 228 en contra de la redacción original, sobre 209 votos a favor de cambiarla. 

Al final, la ley fue avalada en lo particular por 241 votos a favor y 212 en contra. Casi un empate. 

Así, se adoptó una iniciativa descafeinada que no hace obligatoriamente pública las declaraciones de interés, patrimonial y fiscal de los servidores públicos. 

Más todavía, traslada a los particulares dicha obligación a personas físicas o morales que reciban recursos públicos o tengan contratos con los tres niveles de Gobierno. 

Esto sería el absurdo de que un estudiante que recibe beca del CONACYT, tenga que presentar la declaración fiscal, de interés y patrimonial…¡sin tener patrimonio! 

Según especialistas, este tipo de lances permitirán atacar la ley jurídicamente, ya que se trata de una ley para servidores públicos que se aplica a particulares, y en los hechos sería inoperante.

Similar posts