Domingo, 09 de Diciembre de 2018, 05:26 PM
Home » Mundo » América del Norte » Advierte Trump sobre aplicar “medidas enérgicas” contra la migración “HOY”

Advierte Trump sobre aplicar “medidas enérgicas” contra la migración “HOY”

Este miércoles, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prometió que tomará “medidas enérgicas hoy” contra la inmigración.

La advertencia viene tres días después de dirigir sendos ataques sistemáticos contra México y un día después de que aseguró que quiere enviar efectivos militares a la frontera con México hasta tanto se construya el muro fronterizo prometido por él.

A petición de México, la Casa Blanca aclaró que serían efectivos de la Guardia Nacional, y no propiamente elementos del Ejército de los Estados Unidos.

Hoy el Presidente volvió a la carga en twitter y, sin especificar, aseguró que HOY tomaría “enérgicas medidas” contra la migración.

“Nuestras Leyes de Frontera son muy débiles mientras las de México y Canadá son muy fuertes. El Congreso debe cambiar estas leyes de la era Obama y otras YA! Los demócratas nos estorban: quieren que la gente entre a nuestro país sin control… ¡CRIMEN! Tomaremos medidas enérgicas hoy” escribió en twitter el Presidente de EU.

El día anterior, Trump aseguró que enviaría militares a la frontera y no aclaró detalles. Lo que si dijo fue que tomaría una solución militar , y que por primera vez usaría las Fuerzas Armadas para resguardar la frontera, lo que consideró “un gran paso” .

“Vamos a hacer las cosas militarmente. Hasta que tengamos un muro y la seguridad como se debe, vamos a resguardar nuestra frontera con las fuerzas armadas. Se trata de un gran paso. Realmente no hemos hecho esto antes, o ciertamente no mucho”, dijo previamente el mandatario.

México exigió una explicación respecto de “enviar al Ejército a la frontera” , y La Casa Blanca aclaró que se trataba de la Guardia Nacional, misma que ya ha sido enviada antes, y en varias ocasiones. La última, Obama envió a 1200 efectivos de la Guardia Nacional, así que no se trata de un hito histórico.

Veremos de que se tratan las “Enérgicas medidas” de hoy, CONTRA la migración.

Con información de Ap/ Efe/ Foto: Le Monde

Similar posts