Domingo, 23 de Febrero de 2020, 02:39 PM
Home » México » Aeropuerto de Santa Lucia será una hazaña: AMLO.

Aeropuerto de Santa Lucia será una hazaña: AMLO.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que será una toda una hazaña el Aeropuerto internacional Felipe Ángeles el cual será construir en tiempo y forma en el complejo militar de Santa Lucía para el 31 de marzo de 2022.

 

“Vamos en tiempo y presupuesto y se va a lograr la hazaña de hacer un aeropuerto de nivel mundial con bajo costo, mucha calidad y en poco tiempo”, señaló López Obrador durante el recorrido que realizó en la obra este lunes.

 

“Lo podemos hacer porque contamos con el apoyo de los ingenieros militares”, aseveró.

 

Esto en referencia a que se tiene previsto que el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles esté listo el  próximo 21 de marzo de 2022, luego de que se cancelará el proyecto aeroportuario de Texcoco.

 

“Fue una bendición la decisión que se tomó consultando al pueblo, de abandonar el proyecto de Texcoco que no viene al caso hablar sobre las dificultades que significada de toda índole: económica, ecológica, de calidad de suelo, pero fue muy importante que se dijera no a ese proyecto porque no le conviene a la nación”, añadió.

 

“Fue importante que se dijera no al proyecto, porque no le conviene a la nación, donde hay mejores condiciones de todo tipo es en Santa Lucia, tendremos un ahorro de 100 mil millones de pesos respecto al proyecto de Texcoco”, agregó AMLO.

 

Asimismo, el mandatario federal dijo que cada semana estará supervisando la obra del aeropuerto, además de que en este recorrido López Obrador estuvo acompañado del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

 

Foto Cuarto Oscuro