Viernes, 26 de Abril de 2019, 08:47 AM
Home » México » Aeropuerto en Santa Lucía se llamará “Felipe Ángeles” y estará a cargo de SEDENA

Aeropuerto en Santa Lucía se llamará “Felipe Ángeles” y estará a cargo de SEDENA

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador informó que se respetará la base militar de Santa Lucía, aulas y dormitorios, y convivirá con el nuevo aeropuerto civil.

En el marco del 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, en el comedor de la Base Militar de Santa Lucía, el Presidente adelantó que el Nuevo Aeropuerto Civil de Santa Lucía se llamará “General Felipe Ángeles” en honor a uno de los principales “y más leales” pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana.

El Mandatario prometió entregar el nuevo aeropuerto en 3 años, y aseguró que estará a cargo de la Secretaria de la Defensa y sus beneficios serán transferidos al Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, a quién agradeció el apoyo y la lealtad en estos primeros meses de gobierno.

“El aeropuerto va a estar administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional, con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y las rentas de edificios del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía van a ser transferidas a la Sedena para fortalecer las finanzas de esta institución tan importante para el desarrollo de nuestro País”, dijo el Presidente.

El también Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, informó que, además del de la Ciudad de México, Toluca y Santa Lucía, alistan ya un proyecto que abarcará 900 hectáreas en Tizayuca, Hidalgo, lo cual fue ratificado por el Gobernador de aquella entidad, Omar Fayad, presente en el presidium, en donde estaba también el mandatario Mexiquense, el Secretario de la Defensa General Luis Cresencio y parte del gabinete legal.

“Ahora hasta nos van a sobrar terrenos para resolver el problema de la saturación del actual Aeropuerto de la Ciudad de México”, aseguró.

Foto fronting : SEDENA

Similar posts