Martes, 19 de Septiembre de 2017, 06:37 AM
Home » Mundo » América del Norte » ¡ Agárrense! Anuncian Ruta de Re Negociación del TLCAN

¡ Agárrense! Anuncian Ruta de Re Negociación del TLCAN

El gobierno de los Estados Unidos 🇺🇸 puso fecha y tiempos.

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte será re negociado tan pronto como el próximo mes de Agosto.

La primera ronda de renegociación del TLC será del 16 al 21 de Agosto de este año, y tendrá lugar en Washington D.C.

También informó que acordó con los gobiernos de Canadá 🇨🇦 y México 🇲🇽 que la duración será un aproximado de 7 rondas de negociación, con intervalos de menos de un mes para cada una, es decir, cada tres semanas.

Con base a este calendario, se busca evitar que las negociaciones se vean contaminadas con las elecciones que se llevarán a cabo en México, y que comprometería la toma de decisiones.

Desde luego que no garantiza nada. Si se atoran en algún tema, o no existe voluntad o política, podrían tener que esperarse hasta la próxima administración, desgaste que la administración Trump quiere evitar a toda costa, pues correría el riesgo de que una de sus principales bazas electorales no se cumpliera.

El equipo de negociadores de México estará encabezado por el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo, así como el Subsecretario de Comercio Exterior Juan Carlos Baker.

En el caso de EEUU, su equipo negociador estará encabezado por el Representante Comercial de los Estados Unidos Robert Lighthizer y John Melle, Representante Comercial Adjunto para el Hemisferio Occidental de la Unión Americana.

En el caso de Canadá, encabeza su delegación negociadora la Canciller Canadiense Chrystia Freeland.

Similar posts