Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 11:47 AM
Home » México » ¡Agárrense! El precio de la gasolina será liberado en todo el país

¡Agárrense! El precio de la gasolina será liberado en todo el país

Este jueves 30 de noviembre, los precios de las gasolinas quedarán liberados en todo el país, luego de que la Comisión Reguladora de Energía decidió adelantar la quinta etapa en la flexibilización de ese mercado.

Este procedimiento forma parte de las reformas que se dieron a finales de 2016, donde la CRE aprobó el cronograma de flexibilización de los mercados de gasolinas y diesel. Además de que el organismo  argumentó el pasado16 de noviembre que en las zonas donde ya se liberaron los precios se detecta una tendencia general a la estabilidad.

Por lo que adelantar la quinta etapa busca acelerar los efectos positivos de la apertura, tales como la participación de nuevos actores y la llegada de nuevas inversiones en los mercados de las gasolinas y el diésel.

Recordemos que el pasado 30 de marzo, entró en vigor la primera etapa para los estados de Baja California y Sonora, la segunda comenzó el 15 de junio en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y en el municipio de Gómez Palacio, Durango, mientras que la tercera fase inició el 30 de octubre en Baja California Sur, Sinaloa y el resto de Durango, y esta última etapa se dará para las entidades del centro y de la Península de Yucatán.

Así, Aguascalientes, Colima, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y la Ciudad de México, aunados a Campeche, Quintana Roo y Yucatán, se sumarán a las entidades que ya tienen acceso a combustibles a precio liberado.

Por su parte la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció que mantendrán los estímulos fiscales a combustibles durante el resto del año y durante 2018, ante la liberación de precios en gasolinas y diesel. Además de que se adecuó la metodología para determinar el estímulo semanal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas y diésel, bajo el nuevo entorno de flexibilización de sus mercados en 2017 y su extensión a 2018, y que dejará a partir de mañana de publicar los precios máximos de los combustibles, como lo hacía desde el 18 de febrero de este 2017.

Foto : Twitter

Similar posts