Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 10:15 PM
Home » México » Agustin Basave : Nuevo Presidente del PRD 

Agustin Basave : Nuevo Presidente del PRD 

Después de la renuncia de Carlos Navarrete y Héctor Bautista a la dirigencia del PRD , el Consejo Nacional del Sol Azteca eligió a sus nuevos dirigentes. 
La fórmula de Agustín Basave como Presidente y Beatriz Mojica en la Secretaría General arrasaron en el Consejo y ganaron por 295 votos de los 304 Consejeros presentes. Las tribus habían llegado ya con un consenso construido en torno al ungimiento de Basave como su presidente. La votación no tomó más de una hora. 
Los ganadores tomaron protesta. Agustín Basave prometió La transformación del partido, que sin duda es un desafío.
Tras la ruptura con López Obrador, el Sol Azteca llego debilitado a la justa electoral el pasado 7 de junio, perdiendo casi la mitad de su masa electoral .
El episodio de Ayotzinapa , las culpas por la postulación de Abarca, así como las discrepancias al interior del Sol Azteca sobre el rumbo a tomar, causaron grietas, y varios liderazgos dejaron al partido, incluido su fundador Cuauhtémoc Cárdenas.
A esto le agregamos el surgimiento de Morena, que desafía al PRD el liderazgo de la izquierda, en principio en su bastión, la Ciudad de México. 
A pesar de todo, hoy el PRD sigue siendo el mayor partido de izquierda en México, pero el reto para Agustín Basave y su equipo es formidable. 
¿Que sigue para el amarillo? Algunas tribus como la de Rene Bejarano piensan que el PRD debe tirarse mas a la izquierda.
Sin embargo, el espectro más radical ya es ocupado por Lopez Obrador y Morena. 
Quizá al PRD le convenga mas ganar el centro- izquierda del espectro político, que la historia ha demostrado que es en donde se ganan los votos. La pregunta es si todavía están a tiempo

Similar posts