Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 02:31 AM
Home » México » Agustín Basave renuncia a su militancia en el PRD

Agustín Basave renuncia a su militancia en el PRD

Este martes Agustín Basave Benítez, diputado federal saliente y quien fuera presidente del Partido Revolución Democrática (PRD), presentó su renuncia a dicho partido a través de una carta, alegando de que “no ve condiciones” para el perredismo ya que no lo permiten “sus desviaciones cupulares” ni los conflictos entre sus tribus.

En la misiva entregada dirigida al presidente nacional del PRD, Manuel Granados, se lee Basave se despide del partido porque perdió “la esperanza de su redención, pero conservo el privilegio de haber presidido el partido histórico de la izquierda mexicana”, apunta.

Además de que xxternó que le entristece dejar de pertenecer al partido, sobre todo por la militancia y los miles de mexicanos que se han jugado la vida e impulsado la democracia a fin de construir una patria para todos.

“Estoy convencido de que ya no existen las condiciones para que el perredismo se libere de sus desviaciones cupulares y lastres tribales y renazca a cabalidad en un partido socialdemócrata”, aseguró Basave.

Además de que precisó que a partir del 1 de julio, el PRD no podrá salir de su extravío: “Como lo propuse durante mi presidencia y lo reiteré en junio de 2016 en el documento sobre su renacimiento que elaboré a guisa del diagnóstico y prescripción. Hoy, tras las elecciones del 1 de julio y el trastrocamiento del mapa político-partidista de México, no me cabe la menor duda: sin brújula ética el PRD no podrá salir de su extravío”.

Foto Proceso

Similar posts