Sabado, 06 de Junio de 2020, 02:33 AM
Home » México » Ahora AMLO critica a la NASA. “Estaban en la luna” por contaminación de refinerías mexicanas

Ahora AMLO critica a la NASA. “Estaban en la luna” por contaminación de refinerías mexicanas

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su mañanera de hoy que la NASA estadounidense estaba “en la luna” por no reportar antes sobre la contaminación en refinerías mexicanas.

La NASA exhibió que cinco de las seis refinerías de Pemex están dentro de las 25 que más contaminan el medio ambiente en el mundo, con dióxido de azufre. Esto fue reportado por el diario Reforma.

El Mandatario mexicano informó que su Gobierno está trabajando para rehabilitarlas, luego de lo que refirió como el descuido de Administraciones pasadas.

“Pues cómo no van a contaminar si las dejaron casi convertidas en chatarra, estos irresponsables corruptos”, aseguró.

El titular del Ejecutivo afirmó que en sexenios anteriores se reconfiguraron tres de las seis refinerías existentes: Minatitlán, Cadereyta y Madero, sin embargo, según el Presidente, aún intervenidas, produjeron menos que las que no intervinieron.

Las tres que reconfiguraron producen menos que las tres que no reconfiguraron: Salina Cruz, Salamanca y Tula. Entonces ¿qué fue lo que hicieron, cuánto invirtieron en la reconfiguración de las refinerías en el periodo neoliberal en los 3 últimos sexenios? 8 mil millones de dólares, ¿qué pasó entonces? Pues hubo mucha robadera” aseguró.“

Con información de Reforma

Similar posts