Lunes, 26 de Junio de 2017, 12:16 PM
Home » Mundo » América Latina » Ahora Nicolás Maduro llama a crear …¡Una Nueva Constitución!

Ahora Nicolás Maduro llama a crear …¡Una Nueva Constitución!

Lo que faltaba.

Ahora el Presidente de  Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la convocatoria de una Asamblea Constituyente, para crear una nueva Constitución , en medio de las tensiones y protestas contra su gobierno.

“Anuncio la convocatoria del poder constituyente originario, al proceso popular constituyente para ganar la paz, para vencer el golpe de Estado y para perfeccionar el sistema económico, social y político del pueblo” gritó Maduro en un acto. 

El anuncio supone, según el presidente, ” refundar al Estado”. En los hechos, significa, entre otras cosas, la disolución de la Asamblea Nacional, que hoy es controlada por la oposición.

El Presidente, incapaz de coexistir con una  Asamblea que se le opone, ha intentado por varias vías deshacerse de ella, ya sea a través de una sentencia que la disolvía y pasaba sus competencias a la Corte Suprema de Justicia, intentona golpista que falló, a la de ahora, por la vía ejecutiva y legislativa, haciendo una nueva constitución.

El Presidente Maduro  dice que con ello combate a “un golpe de Estado”, cuando en el terreno de la realidad, es un autogolpe de Estado. 

Tras el anuncio en un mitín del Día del Trabajo, el presidente Maduro firmó el decreto presidencial para poner en marcha el proceso constituyente.

Para el diputado Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, se trata del “golpe de Estado más grave” de toda la historia. 

La oposición pidió desconocer la convocatoria y llamó a realizar nuevas protestas callejeras, que ya se han extendido por más de un mes. 

Similar posts