Lunes, 16 de Octubre de 2017, 07:41 PM
Home » Mundo » América del Norte » Ahora…Trump Amenaza a BMW

Ahora…Trump Amenaza a BMW

El Presidente Electo de los Estados Unidos , Donald Trump lo volvió a hacer. Amenazó ahora a la alemana BMW de aplicarle un mega impuesto de 35% si pretende importar autos a los Estados Unidos desde una nueva planta proyectada en México. 

La planta está planteada en San Luis Potosí, México, y es donde se realizaría la producción mundial de los autos BMW serie 3 a partir del 2019.

Esta vez la amenaza no fue en Twitter, sino en declaraciones al periódico alemán Bild.

En su entrevista , Trump se pregunta porque no Alemania levanta su planta en EEUU. 

“Alemania es un gran productor de autos. Veo muchos Mercedes en Nueva York, pero no veo muchos Chevrolet en Alemania. No hay reciprocidad. Es injusto. ” declaró al periódico Bild. 

Aunque en realidad la decisión de los alemanes de comprar Chevrolets, y de los norteamericanos de comprar Mercedes, es exclusiva de los consumidores, no de la planta, ni de los gobiernos, Trump insistió que ello era injusto. Que la carretera del comercio era de un solo lado. 

Un portavoz de la BMW aseguró que se “sienten en casa” en EEUU, y recordó que en ese país ya dan más de 70 mil empleos. 

Al parecer, en esta nueva afrenta contra México, Trump quiere elevar la factura a nuestro país para llegar con una posición de fuerza a la renegociación del TLC, como lo hace con China y ahora con Alemania. 

¿No tendríamos nosotros que estar ya en pláticas con esos países para presentar un frente común? 

Ah, otra cosa. La fuente de Trump para sus arremetidas ¿No estará en San Luis Potosí? 

Foto: BMW

Similar posts