Lunes, 26 de Junio de 2017, 07:16 AM
Home » Mundo » América del Norte » Ahora…¡Trump choca con el Primer Ministro australiano!

Ahora…¡Trump choca con el Primer Ministro australiano!

Un verdadero chivo en cristalería. 

El Presidente de EEUU Donald Trump tuvo un desencuentro con el Premier australiano Malcolm Turnbull , según reporta el Washington Post. 

A tal grado que, en una conversación telefónica entre ambos mandatarios, prevista para una hora, a los 25 minutos Donald Trump …¡Le colgó el teléfono! 

Y es que Donald arremetió contra el acuerdo  que tienen EEUU con Australia , uno de sus mayores aliados, firmado en la administración de Obama, de recibir a 1250 refugiados del Centro de Detención Australiano. 

Y no sólo eso. El Presidente Trump le presumió al Premier Australiano la magnitud de su triunfo en el Colegio Electoral (muy maduro ¿no? ) 

Ese día Trump habló por teléfono con el líder ruso Vladimir Putin, y previamente con Angela Merkel de Alemania, François Hollande de Francia, y Shinzo Abe de Japón. 

Se lo hizo saber al Primer Ministro de Australia  y le espetó que la suya había sido, “por mucho, la peor llamada que había tenido con líderes mundiales“. Increíble. 

Tras varias diferencias, y 25 minutos de charla, Trump colgó abruptamente a Turnbull. Y se acabó. 

Después no crean que lo calló, sino que lo …¡Tuiteó! 

        

       “¿Pueden creerlo? La administración Obama acordó tomar miles de inmigrantes ilegales desde Australia ¿Porqué? ¡Yo revisaré         este estúpido acuerdo! “ escribió en Twitter 

El Centro de detención está en Papúa Nueva Guinea, fueron casi tres mil personas que pedían asilo en Australia. La ONU intervino y EEUU prometió quedarse con 1250 para aligerar la carga de su cercano aliado Australia…hasta que llegó Trump. 

Con información del Washington Post/ Foto: Reuters 

Similar posts