Martes, 17 de Octubre de 2017, 08:17 AM
Home » Mundo » América del Norte » Ahora Trump privatizará el control aéreo

Ahora Trump privatizará el control aéreo

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció desde la Casa Blanca la propuesta de ley que realizó ante el Congreso con referencia a privatizar el control aéreo, con el fin de modernizar el sistema y hacerlo más eficiente, para tener “una nueva era en la aviación estadounidense”.

Las razones de tal propuesta es que según Trump calificó de desactualizado y poco funcional el sistema aéreo. Esta reforma hará que se eliminen el trabajo de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). Según el plan, el control del tráfico aéreo sería operado por una corporación no gubernamental, sin fines de lucro y autofinanciada, mientras se eliminarían todos los impuestos actualmente pagados.

El objetivo es bajar las tarifas para los estadounidenses y garantizar la seguridad en los viajes. La Casa Blanca considera que la liberalización del control del tráfico aéreo permitirá avanzar en tecnologías GPS en vez de radares, lo que obligará a utilizar rutas menos directas, así como la introducción de aviones no tripulados en el sector de la aviación convencional.

El trabajo que ejerce actualmente la Administración Federal de Aviación es regular el control de tráfico aéreo. Sin embargo, con la propuesta del mandatario dicha responsabilidad pasaría a una compañía privada sin fines de lucro, aunque seguiría bajo la supervisión de la FAA.

Por su parte la secretaria de Transporte encabezada por Elaine Chao, aseguró que han hablado con representantes de la industria aérea y consideran que es necesario que el Congreso legisle a favor de esta nuevas estructura.

Mientras que el presidente Paul Hudson de Flyers Rights y representante de los intereses de los viajeros aéreos, aseguró que la propuesta de Trump “entregará a las aerolíneas el control de activos públicos clave y les permitirá obtener nuevos ingresos por tasas e impuestos”.

En la presentación estuvieron representantes de la Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo (NACTA), que apoya la medida de privatización, así como representantes de aerolíneas. Esta semana para los Estados Unidos será dedicada a promover reformas incentivas de inversión del sector privado.
 

Similar posts