Martes, 26 de Septiembre de 2017, 04:15 AM
Home » Mundo » América del Norte » Ahora Trump quiere un muro de paneles solares 

Ahora Trump quiere un muro de paneles solares 

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estuvo el día de ayer por la noche en localidad de Cedar Rapids, Iowa, donde ahora dice que pretende añadir paneles solares al muro fronterizo entre el país norteamericano y México, con el fin de que el costo de la construcción para los mexicanos sea menor.

“Estamos pensando en la construcción del muro, como un muro solar que se pagará solo, y de esta manera México tendrá que pagar mucho menos dinero”, dijo Trump.

Esta propuesta de colocar paneles solares en el muro ya estaba siendo analisada en Washington, dado que el mandatario habló de ella en un encuentro privado con un grupo de legisladores republicanos el pasado 6 de junio, pero hasta ahora Trump no había hablado de ello en público. El mandatario aseguró que esa idea tan “imaginativa” es suya, a pesar de que muchos medios estadounidenses la atribuyen a propuestas presentadas dentro del proceso de licitación pública para construir el muro.

También el presidente norteamericano propuso nuevas reformas al sistema de inmigración: “Creo que ha llegado el momento para nuevas normas inmigratorias, que digan que aquellos que buscan la admisión en nuestro país deben ser capaces de mantenerse económicamente y no deben acceder a los beneficios sociales públicos durante un período de al menos cinco años”, declaró.

Para finalizar agradeció a los asistentes: “Siempre es maravilloso poder abandonar esa ciénaga de Washington y pasar tiempo con la gente que de verdad trabaja duro, a los que llamamos patriotas estadounidenses”.

Foto de EFE

Similar posts