Lunes, 30 de Marzo de 2020, 11:08 AM
Home » México » Aíslan a persona sospechosa de coronavirus en San Luis Potosí.

Aíslan a persona sospechosa de coronavirus en San Luis Potosí.

Las autoridades de Salud de Estado de San Luis Potosí, informaron este martes que una persona en el municipio de Ciudad Valles fue aislada por un casos sospechoso de coronavirus.

 

Ante esto Mónica Liliana Rangel, titular de la Secretaría de Salud en San Luis Potosí (SLP), confirmó que una persona permanece en aislamiento para continúa en observación como parte del protocolo correspondiente.

 

Por su parte la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del estado, Angélica Mendoza Camacho, precisó que inicialmente fueron tres los casos sospechosos; sin embargo, luego de aplicarles los protocolos por parte de las autoridades de Salud dos de ellos fueron descartados.

 

“Solamente queda uno en Ciudad Valles, no está confirmado, solamente se sospecha que es un caso, pero no se alarmen ni se alarme la población, hay que esperar los días que ya nos marcan el aislamiento, esperemos que no sea así, hablé con la doctora Mónica Liliana Rangel, y nos dijo que están preparados para esta situación”, señaló.

 

Asimismo, Rangel agregó que se trabaja en coordinación con las empresas asiáticas instaladas en el estado además de que se continúan con las acciones de prevención y promoción a la salud.

 

“Algo que hemos estado haciendo es tener mucha comunicación con las empresas que son las que luego tienen intercambio tanto de capacitación como de trabajadores para que nos notifiquen; se están aislando 14 días, que es lo que se debe realizar, en sus domicilios y hasta el momento en México no hay ningún caso positivo”, expresó.

 

Foto Reuters 

Similar posts