Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 04:41 AM
Home » Mundo » Europa » Al menos 100 detenidos en operativo de red de tráfico iraní entre España y Reino Unido

Al menos 100 detenidos en operativo de red de tráfico iraní entre España y Reino Unido

Agentes de la Policía Nacional en España ha desarticulado una de las principales redes criminales internacionales, por el número de personas traficadas, que operaba en Europa, dedicada al tráfico de seres humanos procedentes de Irán, con destino a Reino Unido.

La red utilizaba a España, como refugio y país de tránsito, en la ciudad de Málaga apresaron a 14 de los 15 responsables de la organización. El líder de la red criminal fue arrestado, con la colaboración de la Policía Metropolitana de Londres, en el aeropuerto londinense de Heathrow, cuando trataba de huir a Brasil.

La organización cobraba 25 mil euros, por facilitarles pasaportes españoles falsificados, así como por los traslados y el alojamiento hasta su destino final. Las investigaciones han permitido localizar y detener a otras 42 personas.

También en Málaga, por vender su documentación española a los miembros de la red, a cambio de cantidades que oscilaban entre los 500 y los 3 mil euros, además se ha apresado a otras 44 personas de iranís, interceptadas en diferentes aeropuertos europeos con pasaportes falsificados.

Entre los registros fueron localizados siete iraníes, uno menor de 5 años, ordenadores, impresoras, más de cuatrocientas tarjetas de PVC en blanco, 1 mil 300 euros en metálico, una treintena de pasaportes iraníes y diez españoles auténticos, dos pistolas detonadoras, una de aire comprimido, así como dos pistolas y un rifle simulados.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional y ha contado con la colaboración de Europol, el Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF) de Portugal y la Policía Metropolitana de Londres.

Foto EFE

Similar posts