Lunes, 24 de Junio de 2019, 08:42 AM
Home » Mundo » Europa » Al menos 13 heridos por explosión en Lyon.

Al menos 13 heridos por explosión en Lyon.

Este viernes, al menos 13 personas resultaron heridas, luego de la explosión de un paquete bomba en una calle peatonal en pleno centro de Lyon, al este de Francia, por lo que las autoridades no descartan que se trate de un ataque terrorista.

 

Según las primeras indagaciones, cerca de 17:00 (hora local) un hombre en bicicleta llegó a la calle de Victor Hugo, dejado una maleta delante de una panadería, la Brioche Dorée, para detonar la explosión media hora después.

 

Ante los hechos, la prefectura de Auvergne-Rhône Alpes ha recomendado evitar la zona y ha pidió a los vecinos que no salir de sus casas. Por su parte, el ministro del Interior, Christophe Castaner, ha anunciado en sus redes estrenar la vigilancia en lugares públicos.

 

“Después de la explosión en Lyon, acabo de enviar instrucciones de vigilancia a todos los prefectos para fortalecer la seguridad de los lugares públicos y los eventos deportivos, culturales y religiosos”, informó Castaner.

 

Lyon3

 

Asimismo, en una pequeña declaración el presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó a la explosión de “ataque”, aunque no dió mas detalles.

 

“Hubo un ataque en Lyon (…) no me corresponde hacer un balance, pero a priori, en estos momentos, no hay víctimas. Hay heridos, y evidentemente quiero transmitirles mis simpatías, así como a sus familias”, declaró Macron al inicio de una entrevista en directo con un joven youtuber con motivo de las elecciones europeas.

 

Mientras tanto, la Policía, ha informado que se encuentra busca a un hombre de entre 30 y 35 años, que lleva el rostro parcialmente cubierto, gafas oscuras y unas bermudas de color claro.

 

Lyon

 

Fotos AFP