Jueves, 18 de Abril de 2019, 04:09 PM
Home » BLUTV » Alcalde de Ahome, Sinaloa le dice a niña que tiene “obesidad espantosa y horrible” (VIDEO).

Alcalde de Ahome, Sinaloa le dice a niña que tiene “obesidad espantosa y horrible” (VIDEO).

Un video, durante la visita de Guillermo Chapman Moreno, alcalde de Ahome, Sinaloa, a una escuela, se ha hecho rápidamente viral en las redes sociales, por el polémico comentario que realizó el alcalde una niña diciendo que tiene una“obesidad espantosa y horrible”.

 

En el video, durante su estancia en el Centro de Educación Inicial Indígena, en la comunidad de Goros Número 2, se muestra el momento en donde Chapman, esta con las maestras y alumnos de la primaria.

 

“¿Cuál es el problema con esta niña? tiene sobrepeso, tiene obesidad espantosa y horrible”, le pregunta Chapman a la profesora.

 

Mientras que la maestra solo respondió a pregunta: “Porque la mamá le da lo que la niña le pide a cualquier hora”. “Es hija única”.

 

Estos comentarios, causaron que los usuarios de redes sociales, mostraran su indignación hacia el alcalde, acusándolo se dé ser discriminatorio y de burlarse de la condición de la niña.

 

Por su parte, un un comunicado, Chapman Moreno, se disculpó por sus palabras y expresó que en ningún momento, quiso lastimar a la pequeña, Nancy.

 

“Deseo, a través de este recurso tecnológico, enviar mis más sentidas disculpas, porque, muy posiblemente, haya yo cometido un exceso cuando estuve en el Centro de Educación Inicial en Goros 2, con la niña Nancy”, dijo el alcalde en comunicado.

 

“Jamás, bajo ninguna circunstancia fue mi intención lastimar a esta preciosísima niña. Yo estaba teniendo un diálogo en voz alta con una de las maestras, sobre esta lamentable enfermedad y las pésimas condiciones que padecen y sufren en su plantel, para atender a este importante sector de la población, que merecen de parte nuestra, todo el apoyo y respeto siempre”, señaló.

 

“En ese sentido, con todo respeto y humildad, insisto, quiero pedir una sincera disculpa desde los más profundo de mi corazón a Nancy, a su familia, sus maestras y compañeritos”, subrayó Chapman.

 

 

Foto ahome.gob.mx