Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 09:11 AM
Home » Mundo » Europa » Alemania se declara enemiga del Estado Islámico

Alemania se declara enemiga del Estado Islámico

Foto: Especial

Foto: Especial

Berlín.- Alemania es enemiga del Estado Islámico (EI) y así nos ve“, declaró hoy el presidente de la Oficina Federal de la Protección a la Constitución, Hans Georg Maassen.

El nivel de alerta en Alemania es “serio”, afirmó en entrevista con la televisión pública. “Si el EI nos puede golpear, si EI puede llevar a cabo atentados en Alemania, lo va a hacer. Esa es nuestra gran preocupación“, advirtió.

Maassen explicó que la decisión que se tomó ayer en la noche de suspender el partido de futbol en el estadio de Hannover entre las selecciones alemana y francesa, fue porque contaban con “indicios muy concretos” de que se realizaría un atentado.

Declinó dar mayores detalles al respecto para no vulnerar las investigaciones. pero aclaró que “de ninguna forma” habría que cancelar eventos públicos.

Estados Unidos o Reino Unido han vivido por años con la amenaza terrorista y siguen realizando actividades de masas como conciertos o juegos de futbol. “También nosotros lo podemos hacer”, indicó.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts