Martes, 26 de Septiembre de 2017, 03:58 AM
Home » Mundo » Europa » Alerta en París. Choque deliberado en Campos Elíseos

Alerta en París. Choque deliberado en Campos Elíseos

Un hombre armado impactó su automóvil en contra una camioneta  de la Gendarmería francesa , en la avenida de los Campos Elíseos, en París, Francia. El coche alcanzó la parte frontal del vehículo policial y se incendió, dijo una portavoz policial a periodistas locales.

“Parece un acto deliberado por parte de este individuo”, dijo el portavoz del Ministerio del Interior Pierre-Henry Brandet en el lugar de los hechos.

El ministro de Interior francés, Gérard Collomb, confirmó que el conductor falleció y aún se desconocen las causas del ataque contra las fuerzas de seguridad. “El coche contenía armas y explosivos que podrían haber sido utilizados para hacer estallar el coche” detalló. Según el ministro, este incidente también “muestra de nuevo que el nivel de amenaza es extremadamente elevado en Francia”, agregó.

La Fiscalía antiterrorista francesa ha abierto una carpeta de investigación sobre el incidente que se produjo este lunes. Fuentes policiales han informado detalles extras como que en el interior del vehículo se han encontrado una bombona de gas, un fusil automático Kalashnikov y armas blancas.

Por el momento las autoridades no han descartado ni confirmado si se trata de un acto terrorista. Francia se encuentra en estado de alerta alta de seguridad desde los ataques de noviembre de 2015 en París y en abril pasado cuando ocurrió otro ataque en el que un policía murió por disparos y fue reivindicada por el Estado Islámico.

 

Foto AFP

Similar posts