Lunes, 15 de Octubre de 2018, 11:43 AM
Home » Slider » Alerta Máxima en Japón, Corea y Taiwán por Tifón Kong Rey

Alerta Máxima en Japón, Corea y Taiwán por Tifón Kong Rey

Japón así como Taiwán y la península de Corea se preparan para la llegada del ya considerado súper tifón Kong-rey, que como primera parada tendrá la isla japonesa de Okinawa.

El meteoro se encontraba a unos 250 kilómetros al este-sureste de la isla japonesa de Miyako, con velocidad de 20 kilómetros por hora y vientos de 198 kilómetros por hora.

Desde este mediodía, de acuerdo a la Agencia Meteorológica de Japón, Okinawa debe de prepararse a recibir fuertes lluvias que durarán al menos hasta este viernes, y riesgos de fuertes olas de hasta 10 metros de altura.

A partir de esta tarde las autoridades de Okinawa detuvieron las actividades laborales, señaló un reporte de la agencia Kyodo.

Mientras tanto Kong-rey se espera que llegue a Corea del Sur este fin de semana, tras un recorrido que inició el pasado sábado 29 de septiembre en la isla de Guam, cuando se formó.

Las autoridades meteorológicas surcoreanas prevén que pase a unos 120 kilómetros al este-noreste de las islas Dokdo, ubicadas al este de la península coreana.

La Administración meteorológica de Corea del Sur espera que el impacto más fuerte de este tifón sea el sábado en las regiones sureñas de la península coreana, señaló un reporte del Korea Times.

Por su parte, la Oficina Central Meteorológica de Taiwán precisó que si bien la ruta de Kong-rey se espera que lo acerque en particular a Japón y la península coreana, fuertes vientos y lluvias se esperan este jueves y mañana viernes.

Esta mañana de jueves el meteoro se encontraba a mil 160 kilómetros del extremo sur de Taiwán, y sigue moviéndose hacia el noroccidente.

Las autoridades meteorológicas taiwaneses reiteraron que es de apenas 19 por ciento la probabilidad de Kong-rey entre a la isla, pero instaron a evitar subestimarlo y llamaron a tomar precauciones.

Notimex/ Foto: NASA

Similar posts