Miercoles, 28 de Junio de 2017, 09:12 PM
Home » Slider » ¡Alerta Parasitaria! Detectan en Sushi virus Anisaki

¡Alerta Parasitaria! Detectan en Sushi virus Anisaki

Alerta parasitaria, consumir sushi podría causar Anisakis
Aunque en los países asiáticos es una costumbre muy común consumir pescado crudo por sus creencias benéficas para la salud y efectos afrodisíacos los cuales se les atribuyen. Hace unos días ha puesto en alerta el caso de un paciente en un hospital de Lisboa que presentó el parásito Anisaki

 
El pasado viernes en la publicación médica especializada del British Medical Journal Case Reports alertó sobre el caso de un hombre de 32 años que luego de consumir sushi comenzó a presentar los síntomas de dolores de estómago, vómitos y fiebre durante una semana.

 

 
Los estudios que se le practicaron arrojaron que en el tubo digestivo se le encontraron una variedad de larvas, el análisis de sangre mostró inflamación moderada en el área debajo de las costillas, la respuesta a sus sospechas de los médicos la tuvieron cuando el paciente informo que consumió sushi y sin dudar se concentraron en poder determinar si se trataba de Anisakis.

 

Se trata de una enfermedad parasitaria causada por nematodos anisákidos (gusanos) que invaden las paredes del estómago o el intestino. Se produce cuando las larvas infectadas son ingeridas a través de un pescado o calamar semicocido o crudo.

 
Para poder tratar al paciente fue necesario practicarle una endoscopia donde se ve claramente como el parásito se adhiere a las paredes en este caso del intestino del hombre los cuales son la causa del la inflamación y dolor y encontraron que las larvas de un parásito estaban firmemente adheridas a una superficie de revestimiento del intestino, el cual estaba hinchado e inflamado.

 
En la endoscopia tuvieron que introducir un tipo de red para poder extraer las larvas, después de hacer este tipo de limpieza el paciente inmediatamente empezó a retomar la salud, eliminando por completo los síntomas que presentaba.

 
Los doctores recomienda no consumir alimentos crudos por que pueden presentarse síntomas graves para la salud por tratarse de un parasito que como todos puede invadir zonas de alto riesgo para la el bienestar saludable de las personas. Al igual mantener los productos como pescados y marisco es refrigeración y tener un cocimiento completo de los productos.

Similar posts