Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 03:37 AM
Home » México » ¡Alerta! Suben secuestros express en Sta.Fé 

¡Alerta! Suben secuestros express en Sta.Fé 

Tras el secuestro y la muerte por asfixia de la sobrina del directivo de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, la española María Villar Galaz, se ha dado a conocer que en el último año, al menos 15 personas han levantado denuncia siendo víctimas de secuestros exprés en la zona de Santa Fé.
El caso de la joven española conmocionó a la opinión publica ya que fue hallada en sin vida dos días después de haber sido secuestrada. La joven fue localizada en un riachuelo, atada de pies y manos con una bolsa en la cabeza, lo que le provocó la muerte y su cuerpo fue localizado en el municipio de Tianguistenco, Estado de México. 
La Procuraduría de la Ciudad de México aseguró que de los 15 casos dados a conocer 9 de ellos han sido de mujeres que salen de sus oficinas o negocios en la zona de Santa Fé.
La mayoría de los secuestros exprés son cometidos por falsos taxistas y buscan a mujeres que salen de trabajar, a las que roban sus pertenencias, principalmente celulares, tablets, joyas o dinero en efectivo. Las obligan a llevar a cabo un recorrido por cajeros automáticos para realizar retiros de sus tarjetas bancarias.
Los secuestros pueden durar hasta 4 horas en las que las víctimas son llevadas a sacar dinero a distintos sitios y posteriormente son dejadas en la zona de sur de la Ciudad.
En algunas ocasiones se ha sabido que los delincuentes se quedan hasta un día entero con las víctimas a las que llevan a sacar dinero hasta el día siguiente. Algunas otras han sido localizadas en la carretera de México-Toluca después de quitarles sus pertenencias.
Según los datos que se han dado a conocer por los Agentes de Investigación los supuestos taxistas levantan a sus víctimas y posteriormente permiten que sus cómplices aborden la unidad más adelante. Una vez que el conductor les permite la subida los cómplices abordan la unidad que en algunas ocasiones están vinculados con los vendedores de flores que eran quienes inducían a las víctimas.
Por lo que las autoridades sugieren a la ciudadanía que en caso de que viajen mujeres solas lo hagan en taxis de sitio sobretodo en las tardes o noches.

Similar posts