Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 05:49 AM
Home » Mundo » Europa » Alertan por nuevos atentados de ISIS en Europa

Alertan por nuevos atentados de ISIS en Europa

Foto: Especial

Foto: Especial

Bruselas.- El grupo extremista Estado Islámico (EI) desarrolló un nuevo estilo de combate y prepara nuevos atentados a larga escala, principalmente contra Francia, alertó hoy la policía europea, Europol.

El organismo publicó un informe sobre el modo operativo de la organización terrorista coincidiendo con el lanzamiento del Centro Europeo de la Lucha Antiterrorista, en Amsterdam, Holanda.

El análisis fue realizado a finales de 2015, tras los atentados que dejaron 130 muertos en París.

Europol acredita que el episodio desvela una “estrategia más amplia del EI” para tener un alcance “global”, una tesis que se refuerza por los indicios de que el grupo planeaba enseguida otra serie de ataques “en algún lugar de la UE, más probablemente en Francia o en Bélgica”.

“Hay muchas razones para esperar que el Estado Islámico, terroristas inspirados en el Estado Islámico u otros grupos terroristas inspirados en la religión llevarán a cabo ataques terroristas en algún lugar de Europa de nuevo, pero especialmente en Francia”, afirmó el documento.

Según los analistas, el nuevo método de combate desarrollado por el EI se basa en ataques de grande amplitud y a nivel global, inspirados en los atentados de 2008 en Bombay (India), que causaron 166 muertos.

Los expertos también concluyeron que el mensaje empleado por el EI para atraer a combatientes extranjeros ha salido del ámbito puramente religioso para incluir componentes social y ideológico.

Los autores del múltiple ataque a París son vistos por los seguidores del grupo terrorista “más como héroes que como mártires religiosos”, señaló el informe.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts