Domingo, 21 de Julio de 2019, 01:39 AM
Home » México » Alfonso Durazo expone estrategia de seguridad ante el Senado.

Alfonso Durazo expone estrategia de seguridad ante el Senado.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, compareció este jueves, ante el Senado de la República, para explicar a detalle la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno Federal.

 

“La inseguridad y la violencia han lastimado por décadas a la sociedad mexicana como no había sucedido en nuestro país. Nuestra patria está dolida, exhausta por tantos años de violencia; hablamos de una crisis mayor a una responsabilidad sexenal. Dicho con franqueza padecemos una inseguridad crónica e histórica, una fría y desapasionada”, expuso Durazo al pleno.

 

“Esto no se descompuso de la noche a la mañana, ni se va a componer de la noche a la mañana. Sería irresponsable plantearlo en esos términos. Sin embargo, nos esmeramos diariamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador a la cabeza por dejar atrás cuanto antes los días más obscuros de la inseguridad”, subrayó.

 

Por lo que pido a los senadores, votar a favor de la aprobación de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno Federal. En este sentido, Durazo, precisó que la Guardia Nacional, inicia operaciones 82 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de la Marina.

 

Asimismo, el secretario de seguridad, explicó que la estrategia, tiene como objetivo pacificar al país, y la cual contará con tres grandes plazo.

 

“En seis meses habrá un punto de inflexión para bajar ir bajando la curva de asesinatos dolosos; en tres años habrá niveles razonables de paz, y en 2024 se entregará el país con una tranquilo y estable”, explicó.

 

También, Durazo, detalló que el plan del Gobierno Federal, contempla:

 

  1. Erradicar la corrupción y establecer un auténtico Estado de Derecho con el fin de acabar con la “delincuencia uniformada”.
  2. Garantizar empleo, educación, salud y bienestar.
  3. Pleno respeto y promoción de los derechos humanos, lo cual contempla que las fuerzas armadas sean capacitadas en la materia.
  4. Llevar a cabo una “regeneración ética” de la sociedad, la cual se impulsará mediante el ejemplo de un gobierno “honesto y transparente”.
  5. Reformular el combate a la droga a partir de regulación de algunos estupefacientes como la marihuana.
  6. Recuperación y dignificación del sistema penitenciario a través del combate a la corrupción.

 

Foto SSPCMexico

 

Similar posts