Viernes, 21 de Julio de 2017, 01:36 AM
Home » México » Alfredo del Mazo falsea precio de su casa en Las Lomas

Alfredo del Mazo falsea precio de su casa en Las Lomas

El próximo gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, fue exhibido por el sitio Buzz Fed, al revelar la presunta mentira , falsedad o inexactitud, sobre el precio real de una de sus casas que tiene en la colonia Las Lomas.

Del Mazo declaró que el costo era de 5.3 millones de pesos, cuando en realidad, según el Registro de la Propiedad, tuvo un costo de más de 31.5 millones de pesos.

La casa localizada en Monte Cáucaso 1435, en Lomas de Chapultepec, muy cerca del Paseo de la Reforma y de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, fue declarada por Del Mazo al ser candidato al Gobierno del Estado de México, en su Declaración 3de3.

En  dicha declaración describe “La presentación de mi declaración 3 de 3 atiende a la exigencia de los ciudadanos de transparencia, honestidad y rendición de cuentas, pero también lo hago por convicción, porque tengo una familia que quiero que se sienta orgullosa de mi trabajo y a la que quiero seguir viendo a los ojos”, según reportó BuzzFeed.

En la parte de declaraciones patrimoniales, Del Mazo reporta, junto con Carlos Enrique Maza Urueta, en un régimen de copropiedad son dueños del 50%del inmueble, con el que apunta que tiene un valor total de unos 5.3 millones de pesos, pero de acuerdo con los documentos del Registro Público, la residencia tiene 700 metros cuadrados de extensión y que fue comprada el 29 de febrero de 2016 con un costo superior a los 31.5 millones de pesos.

Entre el monto declarado por Del Mazo y el valor real de la casa hay una diferencia de 26.2 millones de pesos. Gran diferencia.

Por el momento todavía no se ha tenido respuesta de parte de Del Mazo, como tampoco de autoridad alguna de Función Pública.

Eeste martes 18 de julio entrarán en vigor una serie de leyes anticorrupción, entre ellas las relativas a las declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses de los servidores públicos.

En caso de que los funcionarios mientan, podrían ser sujetos a sanciones administrativas o penales.

Del Mazo rendirá protesta el próximo 15 de septiembre, como  Gobernador del Estado de México.
Foto : Proceso

 

Similar posts