Viernes, 21 de Febrero de 2020, 01:28 PM
Home » Slider » Alimentos para prevenir la gripe invernal.

Alimentos para prevenir la gripe invernal.

En época invernal, es mucho más común tener una baja considerable de defensas en nuestro sistema inmunitario, por lo que es más común sufrir un resfriado o gripe,  aunque hay que recordar que no es especifico de la temporada, también pueden darse en todo el año este tipo de enfermedades.

 

Para prevenir una gripe, y cualquier tipo de enfermedad, siempre es recomendable  mantener un buena alimentación balanceada, hace como tener actividad física diaria, en el caso del sistema inmunitario, pero en caso de complicaciones, lo más recomendable es acudir al médico, sobre todo si se tiene los síntomas de fiebre alta y dolor.

 

En primer lugar de las recomendaciones, están los alimentos ricos en vitamina C, ya que esta vitamina es muy importante para el buen funcionamiento de las células defensivas. Los cítricos como naranjas, limones, pimientos, verduras de hojas verde oscuro como la rúcula, los nabos, las coles, las espinacas o el brócoli, son buenas fuentes de vitamina C. Asimismo, también se recomienda deber zumos o jugos especiales para la gripe y de los cuales se pueden preparar de la mezcla de verduras y frutas.

 

Los alimentos ricos en vitamina A, son otros de los que se recomienda consumir, ya que la vitamina sirve para la renovación de las células inmunitarias y aumentar las defensas. Se obtiene directamente de alimentos de origen animal, como el hígado, los huevos y el pescado como las sardinas.

 

Además, también se encuentran en los alimentos vegetales, estos se obtienen ingiriendo alimentos ricos en betacarotenos, que el cuerpo transforma en vitamina A, como las zanahorias, diente de león y verduras de hoja verde.

 

Los alimentos que contienen zinc, son muy importantes, ya que ayudan a fortalecen el sistema inmunológico, puesto a que la deficiencia de zinc se asocia a una mayor cantidad de episodios de gripe durante el invierno. Entre los alimentos ricos en zinc están las legumbres como judías secas, garbanzos, lentejas, etc; además de que se puede obtener en las semillas de calabaza, germen de trigo, levadura de cerveza, cereales integrales, en frutas como los higos, en frutos secos como las nueces, las almendras, las avellanas. 

 

Mientras que en los vegetales se encuentra presente en  espárragos, las borrajas y las berenjenas, además en los huevos cocidos, mejillones, sardinas, carne magra, carne de cordero e hígado.

 

Foto Pinterest

 

Similar posts