Viernes, 21 de Febrero de 2020, 12:29 PM
Home » Mundo » América Latina » “Allá nos veremos” en la Corte: responde Bolivia a México.

“Allá nos veremos” en la Corte: responde Bolivia a México.

En conferencia de prensa, el Ministro interino del Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo respondió a México que “con mucho gusto” irá a la Corte Internacional de Justicia y ahí será donde se verá quiénes “han violado los tratados”.

 

“Hoy nos amenazan con mandarnos a la Corte Internacional de Derechos Humanos, allá nos veremos con mucho gusto y veremos quiénes están violando los tratados, nosotros por cuidar la residencia y la embajada, o ellos permitiendo que el señor Evo Morales haga lo que le dé la gana, nosotros no tenemos ningún problema”, expresó Murillo. 

 

Por lo que el ministro señaló que los “únicos que han permitido que se violen los tratados y convenios ha sido el Gobierno mexicano“,  esto cuando le dio asilo al ex presidente boliviano,Evo Morales.

 

Así como Murillo calificó a Morales de “terrorista confeso” y señaló a México de  haber permitido que hiciera declaraciones políticas “absolutamente fuera de lugar” durante la estadía en el país.

 

Asimismo, detalló que por orden de la presidenta interina, Jeanine Añez se resguardará a las embajadas y los diplomáticos.

 

“Seguiremos resguardando porque es nuestra obligación pese a que la embajada mexicana está resguardando algunos delincuentes buscados por la justicia boliviana como; por ejemplo, Juan Ramón Quintana, ex ministro de la Presidencia, todos saben que no es de nuestro agrado por ser tan sanguinario”, refirió.

 

Foto Milenio.

 

Similar posts