Lunes, 19 de Agosto de 2019, 11:04 AM
Home » México » Allanan casa de Lydia Cacho y roban material de investigación.

Allanan casa de Lydia Cacho y roban material de investigación.

La periodista Lydia Cacho, confirmó este lunes, que su casa fue allanada el día de ayer, en donde sujetos robaron material de su trabajo de investigación periodística, así como envenenaron a sus mascotas.

 

“Es cierto, los niveles de violencia y crueldad aumenta en la misma medida en que la impunidad les protege. Gracias por su solidaridad. Mis investigaciones periodísticas están seguras fuera del país; se llevaron copias, la verdad nadie se la roba. #AquíNadieSeRinde”, escribió Cacho en Twitter.

 

Esto luego de que la organización de Artículo 19 denunció públicamente el robo de la casa de la periodista Lydia Cacho.

 

“Los agresores irrumpieron al domicilio en Puerto Morelos, Quintana Roo, a las 18:30 hrs, aproximadamente, después de romper los cables de las cámaras de seguridad y desactivar la alarma”, informó por su parte Artículo 19.

 

Asimismo, precisaron que entre las cosas que sustrajeron se encontraba una grabadora de audio, tres cámaras fotográficas, una computadora portátil y diez discos duros con información de casos de pederastia.

 

Además de que aseguraron que según expertos de seguridad los cuales fueron consultados el fin del ataque era llevarse a Lydia Cacho.

 

“Expertos en seguridad, consultados por la periodista después del allanamiento, aseguran que “iban por ella” y que, afortunadamente, no se encontraba en su hogar”, concluyó la ONG.

 

Foto Cuarto Oscuro.

 

Similar posts