Lunes, 30 de Marzo de 2020, 11:21 AM
Home » México » Alumnos de Prepa 9 se enfrentan con paristas.

Alumnos de Prepa 9 se enfrentan con paristas.

Esta lunes se dio un enfrentamiento entre alumnos y paristas de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) “Pedro de Alba” número 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de que estos últimos han mantenido cerrado por tres meses el plantel de estudios.

 

Esto luego de este mismo día los paristas se negaron a recibir a autoridades de la ENP y de la máxima casa de estudios para entablar un diálogo, en exigencia de alumnos y padres de familia para que se entreguen las instalaciones luego de una encuesta electrónica en la que votaron por liberar la Prepa 9.

 

prepa9

 

Por lo que las padres de familia y alumnos a las afueras del plantel con unas pinzas trozaron las cadenas con las que mantenían cerradas las instalaciones intentaron ingresar a la Prepa 9, a  lo que el colectivo de paristas respondieron lanzando petardos y rociando con extintores a quienes intentan entrar por la fuerza. 

 

Esto tras el enojo de los estudiantes que exigen que se entreguen las instalaciones y el reproche al colectivo de encapuchados que no se haya llevado a cabo el diálogo que estaba programado hoy, a las 15:00 horas, con autoridades de la máxima casa de estudios.

 

prepa3

 

Fotos Twitter