Lunes, 16 de Octubre de 2017, 10:59 PM
Home » México » Amaga CNTE con no regresar a clases

Amaga CNTE con no regresar a clases

No hay manera.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación amenazó con evitar el regreso a clases. 

La dirigencia magisterial informó que se acordó mantener el paro indefinido, que lleva desde el día del maestro (15 de mayo), incluso responsabilizó al Gobierno federal de que se prolongue el paro.

En conferencia de prensa, Víctor Rodríguez, líder magisterial, aseguró que no regresan a clases, salvo que “el gobierno” abrogue “por escrito mañana (hoy) la reforma educativa” dijo.

“La Posición del CNTE es continuar la resistencia el tiempo que sea necesario. Estamos en huelga y no se piensa levantar el movimiento, salvo que mañana nos dieran por escrito la abrogación de la reforma educativa” explicó, sin pestañear, el profesor Rodriguez. 

Incluso aseveró directamente que están determinados a mantener cerradas las escuelas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, y Chiapas, “independientemente de los acuerdos en materia de echar atrás las consecuencias de la Reforma Educativa a los que mañana pudiera llegar la disidencia magisterial con la Secretaria de Gobernación” .

Ósea que no hay manera, lo suyo, lo suyo, es no regresar a trabajar. Y eso, después del rosario de concesiones del Estado, que terminó en una vergonzosa capitulación, sin que hayan acabado los bloqueos, ni las amenazas. 

Es por ello que los Estados con dominancia de la CNTEse encuentran rezagados respecto del resto del país en materia educativa, pues están a expensas de estos señores, cuyo objetivo es pedir lo imposible, no llegar a acuerdos y recibir prebendas y privilegios.

Similar posts